Pasar al contenido principal
x

Atienden problemas de conducta en menores

Llevarán talleres a las escuelas, trabajarán con padres e hijos.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax - El área de Prevención al delito comenzará a trabajar con una serie de talleres y pláticas dirigidas a padres de familia con el objetivo de abonar a restablecer la comunicación familiar y disminuir los problemas de conducta en menores. Actualmente la área psicológica a tiende a 24 jóvenes con este tipo de problemas. 

Claudia Inés Cazarín López, responsable de Prevención al delito en Tuxtepec, informó que parte del trabajo que realizan está el de brindar atención a aquellos jóvenes que presentan problemas de conducta. 

Explicó que a partir de la creación de la academia juvenil incrementó la cifra de atención a jóvenes que presentan problemas de conducta, actualmente registran 24 casos que son atendidos por el área de psicología. 

Durante el mes de octubre prevén contar con el arribó de personal de la dirección General Prevención del Delito Oaxaca quiénes brindarán una serie de pláticas dirigidas a padres de familia, con temas que son solicitados por las mismas instituciones. 

"Es algo que nos han solicitado los maestros, no sólo hablar con los niños, también hablar con los padres. Nosotros podemos tener a los chicos cuatro y hasta setos horas pero cuando regresan hogar ahí está quien no vigila las redes sociales, quien les da el teléfono y quien no platica con sus hijos". 

De acuerdo con la responsable del área, los casos que son atendidos cuentan con un factor en común, son jóvenes que viven en familias que transita por un momento difícil, en la mayoría de los casos se trata de algún divorcio. 

A las actividades que actualmente realizan se suma Creando rutas de prevención, a través de este programa buscan trabajar con niños en edad de preescolar, a través de un teatro guiñol do de de tocará el tema de prevención al abuso infantil. 

En el caso de los alumnos de sexto grado de primaria se abordará el tema de prevención en redes sociales. Para los alumnos de secundaria y nivel medio superior, se agregará el de violencia en el noviazgo.