Pasar al contenido principal
x

Arranca Market Tux edición Día del Niño en parque Juárez de Tuxtepec

Expo de emprendedores en parque Juárez de Tuxtepec.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Este fin de semana se llevará a cabo el Marke Tux edición Día del Niño,  a pesar de la movilización que realizaron trabajadores del sindicato 12 de Julio, los emprendedores iniciaron sus ventas pasadas las seis de la tarde. 

Dolores Montero, directora de desarrollo económico en el municipio de Tuxtepec, informó que en esta edición se contará con la participación de  55 emprendedores locales; “en esta ocasión y con motivo de las fiestas de la ciudad el Marke Tux está anticipando los festejos del día del niño por lo que en esta ocasión la edición tendrá esta temática”. 

Debido al paro de labores que realizaron los trabajadores del ayuntamiento, donde colocaron los camiones de basura en el parque Benito Juárez, el área a cargo había pospuesto dicho evento, tras el retiro de los camiones tomaron la decisión de retomar las actividades, debido a los esfuerzos que ya habían realizado por emprendedores.  

El Marketux arrancó este viernes y continuará durante los días sábado y domingo de cinco de la tarde a 10 de la noche. 

De acuerdo con la funcionaria las expectativas para este evento son buenas, ya que actualmente hay nuevos emprendedores, debido a que están tratando de dar rotación a los participantes, mismos que están muy emocionados. 

Hay emprendedores participantes que han desarrollado sus propios productos, como un productor de miel  que trae su marca propia con imagen y diseño, desarrollando diferentes derivados.  

La derrama económica que se tiene de manera conjunta durante cada Marke Tux es en promedio de 50 mil pesos.

Durante esta edición algunos emprendedores ofertan  juguetes por la temática del evento, para dar este impulso al día del niño, además de postres, dulces, regalos, accesorios, ropa, así como textiles. 

La mayoría de los emprendedores son de Tuxtepec solo una  persona de Usila. La funcionaria reconoció que el paro de labores perjudicó en parte el desarrollo de este evento debido a que el viernes se contaría con la presencia de la tradicional marimba, misma que canceló, así como la presencia de un payaso que estaba agendado para el día domingo. “Al pensar que el paro se extendería, nos canceló”. 

A pesar de esta situación, confían en que sea un buen fin de semana para los emprendedores locales.