Pasar al contenido principal
x

Apoya liga de fútbol a fundación down en Tuxtepec

La fundación Down en Tuxtepec prepara Downton.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La liga de fútbol se sumó a la fundación Down, por lo cual aportarán el recurso que se genere de  las entradas al partido final que se celebrará este sábado en el estadio Hernández Castro. 

María Eugenia Ximénez de Sandoval, presidenta de la fundación Down comentó que aún no tienen fecha para el downton, pero la liga de fútbol brindó la oportunidad de donar las entradas que tienen del evento deportivo de este sábado  a beneficio de la fundación.

El partido iniciará a las 12 del día en el Hernández Castro, primero habrá un partido de exhibición y luego el partido de la final, el costo de la entrada comprende 20 pesos, además los integrantes de la fundación tendrán la oportunidad de ofrecer diversos productos para generar más recursos. 

El recurso recaudado será para cubrir gastos fijos como la renta, además tienes tres maestros y necesitan recursos para cubrir el pago de dos docentes, porque por parte del DIF municipal reciben el apoyo para cubrir un salario.

La presidenta de la fundación mencionó que en esta ocasión los está apoyando el DIF municipal con un maestro y en cuanto al espacio todavía no encuentran un lugar, por lo que deben seguir generando recursos para la renta, por lo que no descartan realizar más actividades.

Agregó que mañana participarán en el desfile que realiza el DIF de Tuxtepec para conmemorar el día mundial de la discapacidad y se sumarán como fundación. Ximénez de Sandoval puntualizó que a partir de estas acciones si se ha visto un cambio y como respuesta reciben un mejor trato para los niños.

Reiteró que es importante hacer conciencia, por parte de la fundación están con las  puertas abiertas, por lo que invita a la población a conocer como trabajan los maestros, cómo se desenvuelven los alumnos y mejoran sus habilidades, así como el aprendizaje.