Pasar al contenido principal
x

Apoya fundación a población de la Cuenca

Fundación "BL" entrega mazorcas a decenas de ciudadanos en Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.-La Fundación Bienestar Local (BL) de Beto López, originario de Ciudad Isla, Veracruz, ha apoyado desde hace rato a la gente de Loma Bonita y a algunos amigos funcionarios, por lo que nuevamente se hizo presente esta semana con la entrega de mazorcas de maíz para los ciudadanos que así lo solicitaron.

“Beto López” es un personaje que dice tiene muchos años apoyando al campo sin mirar municipios o estados, por lo que ha hecho un gran equipo con personas como Artemio y Magdaleno Vásquez, Jonathan Medina y otros más, apoyando a habitantes de Loma Bonita.

Esta semana, la Fundación BL llegó hasta el parque central de la ciudad, donde de manera ordenada decenas de personas se formaron para que les entregaran mazorcas cultivadas en campos de la zona, mientras el jueves incluso dio apoyo en especie para algunos comunicadores, por lo que señala el líder que no mira a quien auxilia, “sino que lo hacemos parejo”.

La Fundación Bienestar Local ha estado haciendo diversos apoyos, como son fertilizantes a bajo precio que se tienen en la Casa del Agricultor en la colonia Oaxaqueños Ilustres, donde antes estuvo la Casa de Día. 

El apoyo ha sido parejo y en ambos días entregaron las mazorcas a la gente de manera apartidista, por lo que fue bien vista esta situación, apoyando a la población también en otra forma.

“Beto López” informó que estas mazorcas fueron sembradas y cultivadas en las parcelas que tiene el municipio para probar la efectividad de los fertilizantes.

De este modo y de otro esperan seguir contribuyendo a la gente de Loma Bonita y sus comunidades, sobre todo con el tema de los fertilizantes, donde la gente se ahorra un 20 o más por ciento, por lo que están contentos los cañeros de Obispo, los maiceros de Arroyo La Palma, los ganaderos de El Mirador y los nuevos limoneros de Arroyo Metate o la zona de las Sofías.