Pasar al contenido principal
x

Aplican refuerzo de AstraZeneca a adultos mayores en Tuxtepec

Inicia aplicación de dosis de refuerzo a los adultos mayores.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - Inició la jornada para la aplicación de la vacuna de refuerzo AstraZeneca contra el covid-19 a los adultos mayores de 60 años en adelante, en donde se estima aplicar 15 mil dosis a los adultos de Tuxtepec de acuerdo al registro de la anterior aplicación.

La jornada inició este miércoles en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtepec (ITTUX), que concluirá este viernes y está dirigida a la población adulta de las colonias de Tuxtepec después de seis meses de recibir la 1 y 2 dosis, solo tienen que presentar el certificado de vacunación, el formato para la vacuna de refuerzo y la identificación. 

En esta ocasión no se estableció un calendario de vacunación por colonias y comunidades, motivo por el cual se generó aglomeración de personas en las primeras horas de la aplicación.

En redes sociales también se hizo un llamado a Bienestar para que las posteriores aplicaciones de la vacuna de refuerzo se realicen de forma organizada para evitar que se expongan a las inclemencias del tiempo y ante el incremento de los contagios por el covid-19.

Mientras que la semana pasada se aplicó la vacuna de refuerzo a los trabajadores de la educación del sector particular y público de todos los niveles, alrededor de mil 200 dosis para docentes de toda la región.

Se espera que tras la jornada de los adultos mayores más adelante se establezcan otros puntos en comunidades y para los que en esta ocasión por padecer la enfermedad o no tener los seis meses que se requieren para la aplicación del refuerzo pueden vacunarse,  por ahora solo se instaló un macro punto en las instalaciones del Tecnológico.