Pasar al contenido principal
x

Anuncian jornada de esterilización de mascotas en Tuxtepec

Se coordinan municipio y jurisdicción sanitaria.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  El área de salud municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 03 anunció la tercera campaña de esterilización canina y felina de Tuxtepec, donde se atenderán a 200 mascotas, con el objetivo de evitar la proliferación de animales callejeros y la propagación de enfermedades. 

En conferencia de prensa anunciaron la Tercera jornada de esterilización, el registro inicia a partir de este lunes hasta el miércoles 05 de octubre, en las oficinas de salud municipal ubicada en los bajos del palacio en un horario de 8 de la mañana hasta las dos de la tarde.

Durante esta jornada se esterilizará a 200 mascotas, por lo que únicamente será una por familia, debido a que son pocos los números de esterilizaciones, no depende del gobierno municipal sino desde el nivel estatal y de los médicos veterinarios que se tienen en todo el estado.

La persona que registre a su mascota debe ser el dueño, responsable de la mascota  y acudir con todas las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas. Además se debe presentar con una copia del INE para el registro.

Entre las recomendaciones, solicitaron que sí asisten adultos mayores que sea con un acompañante por cualquier situación que se presente por cuestiones de tiempo,  ya que en ocasiones el procedimiento llega a durar tres horas o más. 

Al igual que en las campañas anteriores serán cuatro días de esterilización, el objetivo es atender a 50 mascotas por día.

Inician el martes 11 de octubre en la colonia centro, se instalarán en el parque Benito Juárez para mayor facilidad de la población. Continuarán el miércoles 12 en la colonia la Piragua, el módulo se instalará en el parque Miguel Hidalgo.

El tercer punto será en la colonia Grajales al interior del CIS “Julio de la Fuente”, concluirán el viernes 14 de octubre en el Siglo XXI en la cancha techada. 

Sergio Enrique Apolinar Rabanales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, destacó el interés de la autoridad municipal por atender esta problemática de salud.

A través de estas acciones las autoridades municipales buscan garantizar una continuidad en la atención 

Cabe destacar que es la tercera campaña que se realiza, lo cual sumará 600 mascotas esterilizadas en lo que va del año.