Pasar al contenido principal
x

Amplían locales en mercado Flores Magón

Los trabajos se realizan con recursos de los locatarios.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Nohemi Alfonso Deceano, secretaría del comité de locatarios del mercado Ricardo Flores Magón, informó que trabajan en la ampliación del mercado, con la adecuación de nuevos espacios dedicados a la venta exclusiva de artesanías, trabajo que realizan con recursos propios. 

Los trabajos se realizan en la parte trasera del mercado, donde se están adecuando seis espacios nuevos, una vez que se concluyan tendrán un total de 66 locales.

Estos seis locales que estarán ubicados en la zona del estacionamiento, serán dedicados a la venta de artesanías de la región.

“Son trabajos  que realizamos con recursos propios de cada locatario, están invirtiendo en este nuevo giro”, comentó.

Estos trabajos se iniciaron en el mes de octubre, actualmente tienen un avance del 70 por ciento, esperan concluirlos en aproximadamente mes o mes y medio. 

Dichos espacios, por acuerdo de los mismos locatarios, ya fueron designados, serán ocupados por las viudas y madres solteras que son parte de los mismos locatarios. Aseveró que no meterán personas ajenas al mercado. 

Reiteró que aún no tienen un monto de inversión específico, debido a que se ha ido aplicando recurso día con día. Además de que algunas cosas las han conseguido a través de gestiones, aunque la mayor parte ha sido cubierto por  los mismos locatarios. 

La representante de los locatarios, dijo que se tiene el objetivo de que la clientela que llega de fuera y busca recuerdos alusivos a Tuxtepec y la región, encuentren diferentes opciones. “La cultura sigue enclavada en las comunidades y colonias”, expresó.

Con esto buscan acercar la cultura de las comunidades a los visitantes que recorren el mercado o que llegan a él como un punto obligado para conocer. Esperan que se corra la voz y que poco a poco sea un espacio para visitar, donde puedan encontrar un poco de la región. 

Cabe recordar que el mercado Flores Magón, al igual que el Díaz Morí también resultó seleccionado para trabajos de reconstrucción por parte de Sedatu, sin embargo la obra fue rechazada por un grupo de locatarios, por lo que la inversión ya no fue posible.