Pasar al contenido principal
x

Adolescentes de 12 a 17 se vacunan en Loma Bonita

Vacuna a adolescentes
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.-Inició ayer en la Unidad de Medicina Familiar 59 del IMSS en esta ciudad la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con la Pfizer, iniciando de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con la presencia de un buen grupo de beneficiados.

“Se supone que toda esta semana estaremos y avisaremos si trabajaríamos el fin de semana; es para adolescentes de 12 a 17 años, empezamos con poca gente porque estábamos adentro de la unidad por la lluvia, aunque al salir a la explanada esperemos que sean más”, dijo una de las enfermeras que ponían el biológico.

De la importancia en que acudan esta semana los adolescentes de Loma Bonita y las comunidades y zonas aledañas, abundó que “es muy importante, porque son las personas que tienen más riesgo de contagiarse por las cargas virales”.

Explicaron que por ahora de 5 a 11 años sigue el pre-registro “y después de esta campaña vendrá la de los niños”, especificó una de las cuatro personas que estaban atendiendo a los jovencitos, módulo ubicado en la avenida 16 de Septiembre, la principal de Loma Bonita.

Por ello la importancia en que los adolescentes al IMSS en esta ciudad, el cual se estima que estará hasta el viernes 8 de julio, por lo que será importante que padres de familia y tutores motiven a los mismos a recibir el biológico.

Hay que decirse que mientras este grupo no esté vacunado, está expuesto al igual que la niñez, la cual ya la está recibiendo en ciudades como Coatzacoalcos, Orizaba y otros puntos del vecino estado de Veracruz.

El tema del coronavirus sigue presente en municipios como Tuxtepec y Loma Bonita, donde la plataforma indica bastantes casos, por lo cual es importante que este sector acuda aprovechando que la vacuna ha llegado, luego de lo cual vendrá la de los más pequeños de 5 a 11 años, que ya se hizo el registro.