Pasar al contenido principal
x

Acuerdan mesa de trabajos para definir prórroga por obra de agua en Tuxtepec

Buscan conocer el estado de los trabajos actuales.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Luego de solicitar la suspensión de los trabajos de rehabilitación del sistema de agua en el sector 01 de Tuxtepec, así como de la solicitud de una prórroga de tres días que realizó el representante legal de la empresa Consultores de la Cuenca S.A de C.V,  autoridades municipales programaron una mesa de trabajo con representantes de la empresa constructora para conocer el estado actual de la obra. 

Noé Ramírez Chávez, presidente municipal de Tuxtepec, informó que se solicitó una mesa de trabajo donde estén presentes las áreas operativas; el tema que se va a tratar es que durante los tres días que solicitó la empresa como prórroga se logré tapar los puntos que actualmente están abiertos, así como recoger el escombro, la tierra y dar el paso libre en la ciudad.

En el caso de las cinco fugas que se localizaron en diferentes puntos, debido a los trabajos de la empresa constructora, dijo que existe el compromiso de solventar estos detalles. 

“Se va a supervisar que no haya fuga por parte de la empresa que deberá concluir los trabajos en estos tres días”. 

Reiteró que el contrato originalmente marca como fecha para concluir los trabajos el primero de diciembre del 2021, sin embargo no se cumplió. “Imagino que hay una prórroga, no nos la han hecho saber”. 

Enfatizó que a pesar de lo suscitado durante el día jueves, donde acudieron diferentes áreas del ayuntamiento a indicar la suspensión de los trabajos, la Comisión Estatal del Agua no emite aún ningún comentario al respecto.

Durante este viernes, no se observó la presencia de maquinaria o trabajadores laborando sobre los puntos que se encuentran al descubierto.