Pasar al contenido principal
x

Limoneros esperan aumente precio, hasta mil la tara

Productores no descartan incremente precio.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-El  representante legal del grupo El Milagro,  productores de limón persa en Bethania, comentó que el precio del limón se mantiene a la alza, actualmente entre 600 y 700 pesos la tara pero no descartan que pueda alcanzar hasta los mil pesos si las condiciones climatológicas no mejoran.

Detalló que los pequeños y medianos productores están contentos debido a la alza de los precios que se han registrado del producto en la región, son más de 650 productores integrados en Betania  de los cuales 150  son medianos productores locales  y 80 son proveedores del grupo El Milagro. 

Refirió que los productores que invirtieron 120 días antes celebran porque obtuvieron abundante cosecha y  los que no los han hecho fue por falta de economía, porque no tuvieron oportunidad de invertir en la fertilización de la raíz, follaje, tratamientos para plagas y enfermedades.

Por parte del grupo recalcó que cada semana generan 42 empleos directos más los indirectos y son sede de comercialización del producto limón, en  donde llegan de Martínez de la Torre, Cuitlahuac, incluso de Oaxaca y Veracruz centro para vender en sus mercados.

A pesar del buen precio, mencionó que siempre están demandando al gobierno federal y del estado encontrar un espacio para que los escuchen y puedan atender sus necesidades, pero con personas que conozca del tema,  que se acerquen y cuenten con conocimientos básicos tanto para los citricultores como aquellos que se dedican a otros cultivos.

El representante invitó a los pequeños y medianos productores a que se sumen a esta causa para poder mejorar la calidad de vida de las familias, porque es necesario tener esa pequeña derrama económica, que es el principal sostén de la comunidad.