Celebrarán Día Nacional del Cacao y el Chocolate | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
El viernes 2 de septiembre se celebrará el Día del Cacao y del Chocolate.
Foto(s): Cortesía

Celebrarán Día Nacional del Cacao y el Chocolate

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- En México celebramos el Día Nacional del Cacao y el Chocolate cada 2 de septiembre, fecha que tiene por objetivo difundir los beneficios de este alimento e incentivar su consumo; este año se conmemorará con un panel de conferencias impartidas por productores, expertos y autoridades que se desarrollará de 9:00 a 13:30 horas en el Centro Gastronómico Oaxaca.

Gracias a que el estado de Oaxaca se coloca como uno de los principales consumidores de cacao en el país, la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. (ASCHOCO), en conjunto con el Gobierno del Estado de Oaxaca, celebrará en este mágico destino un panel con la presencia de personalidades de la gastronomía, así como con grandes impulsores de este ingrediente ancestral, en el recientemente inaugurado Centro Gastronómico Oaxaca.

La celebración del Día Nacional del Cacao y Chocolate busca enaltecer y difundir el valor de un producto que forma parte de nuestra cultura e identidad; el programa de actividades inicia con la ceremonia de inauguración, seguida del panel "Retos y oportunidades en el desarrollo del sector cacaotero y chocolatero en Oaxaca" agendado a las 11:00 horas.

El segundo panel, "Impacto cultural, gastronómico y social del cacao y el chocolate en Oaxaca y México", se llevará a cabo a las 12:00 horas., y finalmente “Jóvenes chocolateros, incursionando en nuevos mercados desde Oaxaca”, a las 13:00 h.

Con la presentación de este programa académico, la ASCHOCO ratifica su compromiso para trabajar en la preservación de un alimento milenario que forma parte de nuestras raíces como mexicanos y que representa el sustento de cientos de familias quienes trabajan en este sector.

El acceso al panel de conferencias que celebra el Día Nacional del Cacao y el Chocolate es gratuito, este viernes 2 de septiembre de 9:00 a 13:30 horas., en el Centro Gastronómico Oaxaca, ubicado en la calle García Vigil #610, en el centro de la ciudad.

En Oaxaca, zonas de Valle Nacional, Tuxtepec, Soyaltepec, Santiago Jocotepec y Acatlán se colocan como principales productores de cacao de la entidad, destacó la Secretaría de Economía del Estado.