Pasar al contenido principal
x

Vuelven aprehender a ex fundador de los "Z" en Oaxaca

De nueva cuenta fue detenido el presunto fundador del cartel de los "Z" en Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Fernando Soler

TUXTEPEC, OAX.-Flavio M.S., presunto fundador del cartel de los "Z" en Oaxaca y ex mando policial en Santa Cruz Xoxocotlán, fue aprehendido de nuevo, ahora por delitos cometidos en el estado de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, indicó que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó orden de aprehensión contra quien es conocido como el alias "El comandante Amarillo", como probable responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de J.l.A.M. y F.M.E.R. y delincuencia organizada, cometidos en la entidad vecina de Chiapas.

Durante el mañana del pasado domingo 22 de mayo, elementos de la AEI dieron cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 24/2017 en contra del probable responsable, en inmediaciones de la localidad de Mengolí de Morelos, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Posteriormente la FGEO en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de las comandancias de la región del Istmo, realizaron labores de acompañamiento y seguridad para trasladar al probable responsable al estado de Chiapas, a fin de ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

El comandante "Amarillo" que fungió como director de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, fue detenido en enero de 2011 acusado de delincuencia organizada y fundador de los "Z".