Pasar al contenido principal
x
Piden a la nueva administración municipal, brinde seguridad a quienes salen a trabajar honradamente

Tuxtepec en manos del hampa, demandan seguridad

TUXTEPEC, OAX.-Cerca de la base de la policía preventiva municipal, una empleada de la Cámara Nacional de Comercio de Tuxtepec, junto con una pareja que esperaba el autobús del servicio urbano en la parada de Libertad e Hidalgo, fueron víctimas de un asalto por parte de dos sujetos, que tras cometer su fechoría se dieron a la fuga sin que pudieran ser auxiliados en ese momento.

A través de la redes sociales, María del Consuelo G. O. , contó como sucedieron los hechos en los que para su fortuna no se vio perjudicada como la chica y el joven que al igual que ella, esperaban el autobús en dicha parada, lo que aconteció este miércoles alrededor de las 19:06 salió de su centro de trabajo como lo es la Canaco, y al llegar a la parada estaba la pareja señalada.

Por lo que "en ese instante se aproximaron dos sujetos con gorra, lentes oscuros y cubrebocas, uno de los cuales le preguntó al otro que no venía carro, seguro -dijo-, el otro respondió si wey, por lo que procedieron a despojar a la chica de su bolso y celular, lo mismo que hicieron con el joven, a quien le quitaron, además de su celular, su cartera y reloj".

Mientras que a Consuelo, al preguntarle por su celular, dijo que no traía, el cual previamente había metido en la bolsa de su chaleco que aventó al suelo, por lo que al revisa su bolso sólo encontraron maquillaje, filtros y libreta de trabajo, por lo que tristemente dejaron su bolso y salieron corriendo y le pasaron por encima a su chaleco y huyeron sobre Hidalgo.

Por lo que dijo sentirse "agradecida con su ángel guardián que la cuida, que no permitió que le pasara y a su Dios, que la cubrió de todo mal, por lo que para ella sólo fue el susto, pero para los otros dos no fue igual". Por lo que pide a "esta nueva administración de la 4T, que les brinde la seguridad a los que como ella, salen a trabajar honradamente".

Y es que ya sea el asalto a transeúntes, atracos a tiendas comerciales o robo de motocicletas, pareciera que los ciudadanos están en manos del hampa que no da tregua, sin que los operativos de seguridad arrojen resultados a favor de la población.