Pasar al contenido principal
x

TRAGEDIA EN EL RÍO

Un joven cortador de caña fue arrastrado por la corriente del río Papaloapan.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Triste final de vida en la víspera de la Navidad de una persona joven del sexo masculino, quien la tarde del pasado martes fue arrastrado por las turbulentas corrientes del peligroso rio Papaloapan, cuando este se metió a darse un chapuzón del que ya no pudo salir con vida.

La tragedia ocurrió en horas de la tarde, cuando por medio de una llamada al 911 los cuerpos de auxilio y rescate y las corporaciones policíacas de esta municipalidad, fueron alertadas, informándoles que en las aguas del río de las mariposas se había registrado un accidente y se requería su presencia.

Por lo que de inmediato se desplazaron hacía la zona, confirmando a su llegada como positivo el reporte, luego de que les comentaran que minutos antes, la corriente había arrastrado a dos masculinos, pero uno de ellos pudo ser rescatado por civiles presentes en el sitio, pero el otro se lo llevó la corriente.

Fuentes en el lugar mencionaron que el que se encuentra perdido en las aguas del río, responde al nombre de Faustino Avendaño García de 18 años de edad, de oficio cortador de caña, originario del municipio de San José Tenango, ubicado en la región conocida como La Cañada en esta entidad.

Sobre el origen de esta desgracia, hay varias versiones que circulan de forma extraoficial, ya que no provienen de parte de las autoridades, una que señala que al parecer dos hermanos cayeron de forma accidental al afluente, en donde uno fue rescatado por un lanchero y el otro que no sabía nadar, se lo llevó la corriente.

Otra menciona, más cercana a la realidad, menciona que al parecer los hermanos se metieron al río a darse un chapuzón y fue cuando sobrevino la desgracia, hasta el momento el cuerpo del infortunado no ha sido rescatado, presentándose en el lugar Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Cruz Roja.