¡Torturados! Así fueron encontrados dos cuerpos | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

¡Torturados! Así fueron encontrados dos cuerpos

Dos jóvenes fueron levantados torturados y asesinados en San Pedro Ixcatlán.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-La violencia sigue azotando la región de la Cuenca del Papaloapan, concretamente en lugares como San Miguel Soyaltepec y San Pedro Ixcatlán, sitios en donde no existe la seguridad y la ley es algo que no se conoce, motivo por el que los grupos delincuenciales actúan de forma impune.

Hace una semana alrededor de las cuatro de la tarde, dos jóvenes trabajadores de una empresa, que se dedicaban a cobrar las cuentas de los clientes, fueron privados de su libertad, luego de que sujetos armados intentaran a asaltarlos, posiblemente para despojarlos del dinero que habían recaudado ese día.

Fuentes mencionan que estos hechos habrían ocurrido cuando los dos jóvenes identificados como Ernesto González Rueda de 20 años de edad y Eduardo Rodríguez Victoriano de 26 años de edad, regresaban a sus domicilios en San Pedro Ixcatlán, pero en las inmediaciones del paraje “La Pochota” fueron interceptados por los sujetos.

Tras maniatarlos, los delincuentes se los llevaron con rumbo desconocido, era el lunes 13 de Marzo del presente año, y fueron encontrados hasta el pasado viernes por la tarde en la misma jurisdicción municipal, flotando en el agua, con signos de tortura, presentaban el tiro de gracia y estaban ya en descomposición cadavérica.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas, ministeriales y militares destacamentadas en la región Cuenca del Papaloapan, se desplazaron hacía la zona, en donde minutos después de su llegada al lugar, conformaron el reporte como positivo, luego de percatarse de la presencia de los dos cuerpos sin vida.

El mismo viernes los cuerpos de los dos infortunados habrían sido trasladados al anfiteatro municipal de esta población, en donde se les practicaría la necropsia que ordena la ley, en tanto las autoridades iniciaron por estos hechos la Carpeta de Investigación correspondiente.