Pasar al contenido principal
x

Se estampa patrulla municipal contra barda de vivienda

La unidad policiaca causó daños a esta propiedad en Mancilla y Aldama.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Una patrulla de la Policía Preventiva Municipal de esta ciudad sufrió un fuerte percance, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad, y esta terminara estampada contra la barda del comedor “Las Marias”, ubicado en el cruce de la avenida Mancilla y la calle Aldama en la colonia Santa Fe.

Los daños ocasionados por la unidad policiaca son al patrimonio de la propietaria del inmueble que tras el impacto se derrumbó su barda lateral, a un posible vehículo, que al parecer es un taxi, esto sin confirmar, a medidores de la Comisión Federal de Electricidad y un poste de la empresa Telmex.

En relación a este accidente el área de Comunicación Social del gobierno municipal emitió un comunicado expresando lo siguiente: “Durante un traslado a un llamado de auxilio, la patrulla 503 de la Policía Municipal tuvo un percance al estrellarse con un poste de telefonía y una vivienda situada en el cruce de las calles que conforman la avenida Mancilla y la calle Aldama”.

“El incidente que provocó daños en la vivienda, no causó pérdidas humanas que lamentar, y en el caso de los uniformados, la elemento policial Zoila Alviter Francisco recibió la atención médica en un brazo lastimado, Luis Jafet Antele López está internado por presentar baja concentración de oxígeno y dos elementos más que viajaban en la patrulla se reportan estables y en observación médica, cuyos nombres son José Marcos Dávila Guzmán y Adrián Pérez Silva”.

“El Gobierno Municipal cubrirá a la dueña de la vivienda los daños generados involuntariamente a la barda, medidores, mesa-mostrador y cajas de mangos”. 

“De igual forma, el Gobierno Municipal, a través de su corporación policial, reitera su compromiso de velar por la seguridad física y material de la población”.

Cabe mencionar que dicho inmueble además de ser casa habitación, también hace las funciones de comedor, especialmente los fines de semana que la propietaria vende un rico pozole al que son afectos varios miembros de la sociedad tuxtepecana, que continuamente acuden a ese lugar.