Pasar al contenido principal
x

“Se enojan” turistas porque les decomisaron pirotecnia

En esta camioneta se dirigían a celebrar las fiestas de su pueblo.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Previo a las fiestas del 24 de Diciembre, una familia procedente de la CDMX decidió pasar esa fecha con sus familiares de la localidad Nuevo Ixcatlán, perteneciente al municipio de Playa Vicente Veracruz desplazándose a bordo de una camioneta que pasó por esta jurisdicción municipal.

En donde fueron detectados por elementos de la policía municipal, quienes al notar su presencia, estos la consideraron sospechosa, por lo que siguiendo el protocolo establecido para este tipo de situaciones, les marcaron el alto, petición a la que el conductor de la camioneta accedió sin problema. 

Luego les solicitaron una revisión a sus pertenencias y al vehículo, encontrando en el interior de la unidad pirotecnia que según el reporte daba un peso de aproximadamente 5 kilogramos, argumentando que las llevaban para celebrar las fiestas de su pueblo.

Informándoles que estaba prohibido cargar explosivos (cohetones) en vehículos sin el permiso correspondiente, por lo que procederían a decomisar dichos productos, a pesar de que como se menciona en publicaciones en las redes sociales, la familia contaba con la nota de compra de la pirotecnia. 

El asunto derivó en que por más de dos horas la familia implicada en este caso, estuvo varada en esta jurisdicción municipal, en ningún momento retenidos señalaron las autoridades, ya que esperaban a que una organización social los apoyara para que les regresaran su mercancía decomisada.

Al final todo este embrollo se solucionó con la no consignación de los turistas quienes reiteraron para irse a celebrar las fiestas de su pueblo Nuevo Ixcatlán, aunque siendo sinceros las autoridades deben de comportarse más inflexibles a nivel nacional y erradicar esa mala costumbre de quemar cohetes que son un riesgo.