Rescatan en Tuxtepec a tres personas secuestradas | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
Rescatan secuestrados

Rescatan en Tuxtepec a tres personas secuestradas

Tres personas, una mujer y dos varones, que permanecían secuestrados, fueron rescatados en un operativo conjunto realizado por la Fiscalía General del Estado (FGEO), en estrecha colaboración de inteligencia con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional.


Labores de inteligencia de la FGEO en conjunto con la CONASE y SEMAR detectaron que el pasado 8 de mayo del año en curso, personas armadas descendieron de dos camionetas con tres personas maniatadas y con las cabezas cubiertas, esto en unos terrenos de caña ubicados en la colonia El Rebolledo de San Juan Bautista Tuxtepec.


De forma inmediata, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca desplegó a su personal multidisciplinario, consistente en elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes de manera conjunta con personal de la CONASE, SEMAR y Guardia Nacional montaron un operativo de localización y rescate de las posibles víctimas.


Aproximadamente a las 19:15 horas de la referida fecha, se localizó una casa en obra negra, ubicada en una brecha que conduce hacia la carretera Tuxtepec – Jalapa de Díaz, en cuyo interior se encontraron a las personas, identificadas como S. H. R., (mujer) y los masculinos C. D. A. F. y S. J. A., cada una reportada como víctimas con carpetas de investigación vigentes por el delito de desaparición cometida por particulares.


Tras el rescate, las tres personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, además de recibir asistencia integral y servicios subsecuentes proporcionados por la institución de procuración de justicia.


Cabe destacar que las siglas de las personas rescatadas, podrían corresponder a personas reportadas como desaparecidas: un joven de Tuxtepec, un adulto que se trasladaba con un flete a Huautla, y una mujer de Loma Bonita.