Registran a edil de Tapanatepec como deudor alimentario | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Registran a edil de Tapanatepec como deudor alimentario

Tribunal de la CDMX, ordena inscribir en registro de deudores alimentarios a edil de Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Fernando Soler

TUXTEPEC, OAX.-El Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, ordenó inscribir a Humberto López Parrazales, presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, de la región del Istmo de Tehuantepec, como deudor alimentario.

El documento basado en el expediente 284/2015, fue dado a conocer el pasado 30 de marzo en el que se ordena girar oficio al director del Registro Civil de Oaxaca para que, de no haber inconveniente legal alguno, inscriba en el registro de deudores alimentarios morosos a Humberto López Parrazales.

Asimismo, se exhorta al juez competente con jurisdicción en Oaxaca de Juárez, para que en auxilio de las labores del juzgado en la Ciudad de México, se sirva cumplimentar el oficio ordenado.

El dictamen fue signado por el juez Juan Miguel Apipilhusco Lara, asistido por la secretaria conciliadora Elizabeth Jiménez Téllez. Parrazales fue atacado a balazos el pasado 15 de febrero de este año, hechos en que perdieron la vida dos personas y otras dos resultaron lesionadas.

Pero antes de ello, colectivos feministas ya habían denunciado al presidente municipal de San Pedro Tapanatepec como deudor alimentario.