Muere obrero en cervecera de Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Muere obrero en cervecera de Tuxtepec

Emilio Carlos Delgado murió dentro de la Compañía Cervecera de Tuxtepec.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Una tragedia se registró al interior de las instalaciones de la Compañía Cervecera del Trópico de esta ciudad, luego de que la mañana de este domingo se confirmara que un trabajador de la planta, había sido encontrado sin vida dentro de la factoría ubicada en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca.

Desde la noche del sábado,  familiares de quien fue identificado como Emilio Carlos Delgado de 31 años de edad, reportaron mediante volantes y publicaciones en las redes sociales su desaparición, argumentando que no había regresado a su hogar, después de acudir a laborar a la empresa cervecera.

La tensión y la angustia fue en aumento en los familiares del trabajador cervecero, tras enterarse de que sus pertenencias así como la motocicleta en la que se desplazaba, se encontraban dentro de la empresa, situación que comenzó a sembrar dudas en estas personas, que decidieron apostarse en las afueras de la compañía.

Su señora madre se quejaba ante la poca información y atención al caso por parte de los ejecutivos de la empresa, mientras pasaban los minutos y la situación se tornaba más tensa entre ambas partes, ya cuando el caso era del dominio público gracias a las redes sociales, en donde los familiares mostraron su descontento contra la empresa.

Pasados algunos minutos, llegó del interior la voz que nadie quería escuchar y que confirmaba que en un área de la fábrica, se encontraba el cuerpo sin vida del trabajador Emilio Carlos Delgado de 31 años de edad, quien presuntamente murió al tocar de manera accidental unos cables que lo electrocutaron.

Circulan muchas versiones en relación a este lamentable caso, algunas expresadas a la ligera y sin fundamento, pero lo real y lo oficial, es lo que las autoridades tendrán que informar sobre el mismo, luego de reunir todas las pruebas de las cámaras de seguridad, para que nos informen que fue lo que realmente sucedió.