Pasar al contenido principal
x

JOVEN MUERE AHOGADO

César Santiago Martínez Lavariega perdió la vida ahogado en el rio Sumatra.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Trágica muerte encontró una persona joven del sexo masculino, quien la tarde del sábado fue rescatado sin vida de las aguas del río Sumatra por personal de los cuerpos de auxilio y rescate de esta jurisdicción municipal, en el mismo evento otro joven habría sido salvado de morir ahogado.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde ya casi noche del pasado sábado, cuando por medio de una llamada telefónica a la línea de emergencias 911, las corporaciones policiacas y los cuerpos de auxilio y atención pre hospitalaria fueron alertados, informándoles que en el punto mencionado se había registrado una tragedia.

Por lo que de inmediato se desplazaron hacía el sitio, en donde a su llegada minutos después confirmaron el reporte como positivo, luego de percatarse que en el sitio, se reportaba que un jovencito había perdido la vida en las profundidades del peligroso afluente ubicado en lo que corresponde a este municipio.

Fueron elementos de Cruz Ambar los que acudieron a este servicio y comprobaron que uno de los jóvenes ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales que arribaron para hacerse cargo del caso, tomaron conocimiento y ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro municipal.

No se dieron detalles de cómo ocurrieron estos lamentables hechos, que quedan registrados como el primer caso de ahogamiento registrado durante esta temporada, ocurrido en esta jurisdicción municipal, en donde la costumbre es acudir a playas y ríos cuando el calor está en pleno apogeo.

La víctima fue identificada como César Santiago Martínez Lavariega de 24 años de edad, quien al parecer tenía su domicilio en la colonia Adolfo López Mateos de esta población, agregando que por estos hechos las autoridades iniciaron la Carpeta de Investigación correspondiente.