Pasar al contenido principal
x

Incrementan abuso sexual y violaciones en la Cuenca

En San Juan Bautista Tuxtepec detenido por presunta violación a un menor.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Fueron ejecutadas dos órdenes de aprehensión y una vinculación, en municipios que forman parte de la región conocida como Cuenca del Papaloapan, de los cuales dos de ellos son por los delitos de abuso sexual y una más por el delito de violación, ocurridos en Tuxtepec, Santiago Jocotepec y Valle Nacional.

En primera instancia, en San Juan Bautista Tuxtepec -región de la Cuenca del Papaloapan-, elementos de la AEI cumplimentaron orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como S. L. H. como probable responsable del delito de violación en agravio de un menor de edad,  hechos asentados en la causa penal 0112/2022.

Asimismo, por el delito de abuso sexual contra una menor de edad, elementos de la policía investigadora de la FGEO cumplimentaron orden de aprehensión contra el masculino M. J. T., en la localidad de San Vicente Arroyo Jabalí, perteneciente al municipio de Santiago Jocotepec.

Informó la FGEO que los probables responsables de los delitos antes mencionados, ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes en las próximas horas habrán de determinarles su situación jurídica, luego de que se les presenten pruebas de su presunta culpabilidad.

El tercer caso fue reportado en atención a casos de violencia sexual en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona identificada con las iniciales U.P.J. probable responsable del delito de violación en agravio de una adolescente en el municipio de Valle Nacional.

De acuerdo a la Causa Penal 130/2020 el pasado 4 de Marzo del año 2020 la victima probablemente fue agredida de manera sexual por el imputado, en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad denominada San Isidro Chinantilla, perteneciente a la Jurisdicción municipal de San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca.

Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de aplicar la Ley, emprendiendo acciones que garanticen el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas y permitan el acceso a la justicia a víctimas directas e indirectas.