Pasar al contenido principal
x

Fichaban sin control en Tuxtepec

Varias mujeres fueron arrestadas por no contar con su control sanitario.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Publicaciones en redes sociales dieron a conocer que alrededor de una decena de mujeres que laboran en bares y cantinas, fueron aseguradas y detenidas, ya que al pedirles su permiso sanitario o de control médico, no contaban con el mismo, por lo que terminaron ese día tras las rejas.

 

Según el responsable del área de control sanitario en este municipio, ya van varios operativos que las autoridades municipales apoyadas por policías realizan en los negocios conocidos también como giros negros, bares o cantinas, donde han detectado a varias mujeres y hombres, que laboran sin su control médico.

 

Cabe hacer mención de que tanto hombres y mujeres que se dedican a esos trabajos, deben de pasar cada semana al palacio municipal, en donde se les realiza una revisión médica con el objetivo de que ambos sexos se encuentren sanos y no sean un factor de posible riesgo para una enfermedad venérea o sexual.

 

Tanto hombres y mujeres que lleguen de fuera a trabajar en los bares o cantinas, deben primero acudir a registrarse al área de control sanitario, ya que de ese modo podrán laborar sin ningún problema, pero en caso de no registrarse y llevar su revisión semanal les traerá problemas tanto a ellos, como a quienes los contratan.

 

Fuentes aseguran que existen alrededor de 130 personas registradas en el padrón de trabajadoras sexuales, pero se estima que de estas solo el 20 o 30 por ciento están laborando de forma normal, las demás cuando se enteran de los operativos, corren la voz y eso hace que las chicas corran a esconderse.