Pasar al contenido principal
x

¡Explotaba a jóvenes! Vinculan a hombre acusado de trata de personas

Mandan a prisión a hombre; probable responsable del delito de trata de personas
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-:La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Condena, auto de vinculación a proceso contra L.G.F.O., como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado agravado con el delito de violencia familiar  de dos adolescentes, mismos que eran explotados laboralmente, hecho cometido de 2019 a 2921 en la región del Istmo.

El probable responsable fue aprehendido por agentes estatales de investigación, quienes lo presentaron de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 07/2022, en diversas fechas desde el 2019 diciembre 2021, el imputado probablemente agredió de forma física y explotaba laboralmente a las víctimas en un rancho ubicado en inmediaciones de Ciudad Ixtepec, perteneciente a la referida región.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logrando identificar, aprehender y presentar al Juez de Control al probable responsable del citado delito.

Por lo que en audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al implicado la medida cautelar, de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De esta forma, la Fiscalía refrenda su compromiso de proteger la seguridad y los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, ante la justicia a quienes atenten en su contra.