Detienen a "violador de la CFE" | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
Al ser detenido, Marcelo "N" portaba una credencial falsa de la CFE.
Foto(s): Cortesía

Detienen a "violador de la CFE"

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre que se hacía pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para violar a mujeres y robarles, fue detenido el  martes en la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Fue localizado por celular de víctima

Marcelo "N", conocido como "El violador de la CFE", está relacionado con al menos 10 carpetas de investigación, iniciadas desde 2016, y sus víctimas tienen de 27 hasta 90 años, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara.

A través del celular de una de sus víctimas, precisó, el hombre fue geolocalizado, y al momento de su detención portaba un gafete falso de la CFE.

"Tocaba en los domicilios y se identificaba como trabajador activo", refirió Lara.

Ingresaba con el pretexto de que revisaría los medidores. Sin embargo, agredía verbal, física y sexualmente a sus víctimas y, en algunos casos, les robaba.

Cámaras captan su imagen

En Benito Juárez fueron levantadas siete denuncias en su contra y otras tres en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán.

"Luego de analizar imágenes de cámaras que captaron a una persona con logotipos de la CFE en los domicilios de las agraviadas, agentes llevaron a cabo trabajos de campo para localizar al agresor", agregó.

Establecen modus operandi del violador

Después del seguimiento de su modus operandi en la Ciudad de México, la Policía de Investigación capturó a este hombre que había cometido múltiples violaciones contra mujeres.

De acuerdo con la dependencia capitalina, con la identidad falsa se aprovechaba para entrar al domicilio y abusar de sus víctimas.

Para convencer a sus víctimas portaba una identificación falsa con supuestos logotipos que avalaban su cargo en la CFE, lo que le permitía el paso libre con sus víctimas para agredirlas sexualmente, aunque si no cumplían con sus condiciones las amenazaba con asesinarlas.

El sujeto identificado como Marcelo “N” cometió al menos 10 agresiones contra mujeres, por lo que fue detenido la tarde de este martes en la alcaldía Benito Juárez y fue remitido ante un juez que determinará si le dicta prisión preventiva y, posteriormente, sentencia por los delitos que se le imputan.

Además, cuando fue detenido portaba droga que le fue asegurada por los elementos de la Policía de investigación.