Pasar al contenido principal
x

Detienen a "roba caballos"

Los caballos fueron recuperados en esta jurisdicción municipal.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Luego de realizar un cateo a un rancho ubicado en la colonia El Escobillal, perteneciente a esta jurisdicción municipal, la Fiscalía General del Estado (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con la Policía Estatal destacamentada en la región, lograron la recuperación de tres caballos robados en la localidad de Tlalixtac de Cabrera.

Como parte de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por los delitos de homicidio calificado y abigeato registrados el pasado 12 de mayo en Tlalixtac de Cabrera, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca tomó el caso y tras detectar el lugar en el que se encontraban los animales, presentó las pruebas que permitieron que el juez concediera la orden de cateo.

Ante ello, la noche del sábado 13 y madrugada de este 14 de mayo se efectuó el operativo que permitió la recuperación de, un caballo macho color negro, raza frisón, un caballo color bayo raza de montura, y una yegua color blanco, además de un remolque color rojo.

LOS HECHOS

El pasado 12 de Mayo del presente año, sujetos desconocidos irrumpieron en las instalaciones del rancho “San José” de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, con las negras intenciones de robarse unos caballos finos pura sangre, para tal hecho dieron muerte al velador de la finca de nombre Armando “N” de 53 años de edad.

Una vez consumado el crimen del trabajador, los presuntos ladrones subieron los caballos a un remolque y escaparon del lugar, pero cuando se alertó a las autoridades sobre lo sucedido, a través de las redes sociales los abigeos fueron ubicados y detenidos en la jurisdicción municipal de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca.

En su comunicado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta con la sociedad en materia de procuración de justicia, donde parte principal para la detención de los dos presuntos homicidas y abigeos fue obra de medios en las redes sociales.