Pasar al contenido principal
x

Claman justicia para estudiante asesinado en Huautla

Dentro de la parcela donde trabajaba Abel M.C. fue asesinado a balazos.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Abel M.C. era un joven estudiante con aspiraciones que lo llevaran a tener una vida mejor para él y su familia, tenía sueños e ilusiones como todos los jóvenes de su edad, pero lamentablemente sus sueños e ideales, fueron cortados de tajo por la inesperada muerte.

Era un joven que realizaba sus estudios en el Telebachillerato Comunitario número 79, ubicado en la comunidad denominada Palo de Marca, perteneciente a la jurisdicción municipal de Huautla de Jiménez, población que hiciera mundialmente famosa la gran sacerdotisa oaxaqueña, María Sabina.

El reloj marcaba alrededor de la una de la tarde el sábado 24 de septiembre, cuando una alerta movilizó a los pocos cuerpos policiacos que existen en esa región, en la que les informaron que dentro de una parcela propiedad de los padres del jovencito, se habría registrado un homicidio.

Fueron balas las que acabaron con la vida del joven estudiante de Telebachillerato, según lo expresaron con profundo dolor reflejados en sus rostros, sus padres, Rogelio Martínez y su esposa Rosalía Carrera ante las autoridades que arribaron para realizar las diligencias y a hacerse cargo del caso.

Se desconocen las causas por las que Abel M.C. fue privado de la vida, así como también quien o quienes perpetraron este homicidio, ya que tras el hecho se dio o dieron a la fuga con rumbo hasta ahora desconocido, dejando tirado entre la hierba el cuerpo del joven estudiante.

Tocó a sus padres apoyar en las diligencias de identificación, manifestando que en vida su hijo respondía al nombre de Abel Martínez Carrera y luego, exigieron con mano firme a las autoridades de la Fiscalía General del Estado atraiga el caso, para que se realicen las investigaciones que lleven a dar con el o los asesinos de su hijo.