Pasar al contenido principal
x

Cayó el sexto policía matón

El 19 de Enero del 2024 policías municipales asesinaron a Brando de Jesús.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

COSAMALOPAN, VER.-El sexto ex policía municipal involucrado en la muerte de Brando de Jesús Arellano Cruz de 27 años de edad, ocurrido el pasado 19 de Enero del presente año, cuando la víctima se dirigía hacia el gimnasio siendo perseguido por los ex policías municipales.

Previo a su encuentro con la muerte, el joven deportista se comunicó con su señor padre, informándole que estas siendo perseguido por una patrulla de la policía municipal, siendo interceptado sobre la calle de nombre Luis Echeverria, en donde, con un disparo de arma de fuego su vida fue segada.

Este acontecimiento publicado y dado a conocer a través de las redes sociales encendió la furia de la ciudadanía, quienes incendiaron una patrulla en protesta por el presunto homicidio hecho por los elementos policiacos, que días después fueron detenidos y otro alcanzó a huir con rumbo desconocido.

Se trata del sexto elemento implicado en este homicidio doloso, mismo que fue ubicado y detenido por oficio de colaboración entre los ministeriales veracruzanos y del estado de Michoacán, en donde este sujeto según informaron las autoridades se andaba escondiendo de la acción de la justicia.

La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de actos de investigación, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Enrique “N”, policía del municipio de Lerdo de Tejada, como probable responsable del delito de homicidio doloso.

Hechos ocurridos el 19 de enero del año en curso en la calle Luis Echeverría, en esta ciudad, cuando el ahora detenido presuntamente participó en los hechos en los que perdiera la vida por disparo de arma de fuego la víctima identificada como Brando de Jesús Arellano Cruz de 27 años de edad, siendo ya imputado ante las autoridades.