Pasar al contenido principal
x

BARTOLO CARGABA “CUETE”

Bartolo “N” fue detenido en Chacaltianguis con pavorosa arma de fuego.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, lograron el aseguramiento y detención de una persona del sexo masculino, luego de que se le practicara una revisión corporal de rutina y le fuera encontrada entre sus pertenencias una pavorosa arma de fuego.

La detención de esta persona se originó luego de que al ir circulando a bordo de una unidad en calles del municipio de Chacaltianguis, una persona pidió que la unidad hiciera alto, para enseguida acercarse y decirles a los elementos, que metros adelante, se encontraba un sujeto armado.

Por lo que después de la denuncia verbal, los uniformados se dirigieron hacia donde se encontraba el sujeto, al cual, identificaron y acercándose a él le solicitaron una revisión de rutina, a la que este en un principio se negó, mostrando signos de nerviosismo, pero al final accedió a la petición.

Encontrándole entre sus pertenencias un arma de fuego corta, uno cargador y cartuchos útiles, luego le pidieron el permiso para portarla y dijo no contar con el mismo, por lo que de forma inmediata le dijeron que estaba detenido.

Para luego ser subido a la unidad y trasladado ante las autoridades competentes, en donde quedó a disposición de las mismas, por el posible delito de portar un arma de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano sin permiso, siendo identificado como Bartolo “N” originario del mismo municipio.