Alertan de robos y asaltos en fraccionamientos | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Alertan de robos y asaltos en fraccionamientos

La falta de vigilancia policiaca en el fraccionamiento Guadalupe Hinojosa, mantiene a los vecinos en total incertidumbre.
Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los vecinos del fraccionamiento Guadalupe Hinojosa, viven entre la incertidumbre y la desesperación de no poder hacer nada, pues no saben qué acción tomar ante diversos robos que se han registrado en la zona.

Los mensajes de alerta vía whatsapp no trascienden más allá del comentario, y cada vez que la policía acude al llamado de los vecinos, no encuentra nada sospechoso. Los amantes de lo ajeno actúan con rapidez que nadie se da cuenta del hecho, hasta que éste se cometió.

En un mensaje de texto, una mujer narra un incidente que aparentemente está relacionado con estos atracos.

El domingo pasado tres sujetos a bordo de un mototaxi color rojo, intentaron asaltar a uno de los vecinos que viajaba con su esposa en taxi antes de llegar a la avenida principal del fraccionamiento Tagolaba.

Este lunes, el señor Carrillo, vecino del fraccionamiento Guadalupe Hinojosa reportó el robo a su domicilio, mientras se encontraba fuera de ella por razones de trabajo.

Luis Alberto Díaz pidió unidad de los vecinos y denunciar el hecho cuando ocurra el atraco para dar con el o los responsables.

El comité de vecinos a través de Fabiola Mecott solicitó enseguida el apoyo de la Policía Municipal, sin embargo, cuando llegó al lugar de los hechos encontró todo en calma y sin rastro de algún ilícito, excepto el denunciado por el señor Carrillo, a quien vaciaron su propiedad, y de los presuntos ladrones ningún vecino cercano a su domicilio pudo informar del hecho.

En las últimas semanas se han sabido de varios robos, aunque los vecinos sospechan que los delincuentes podrían estar en el mismo fraccionamiento, debido al abandono en que se encuentran las viviendas, uno puede entrar con facilidad y habitar uno de los predios.

Los robos incrementan cada día, éste se registra desde temprano como en la noche. La falta de vigilancia policiaca mantiene a los vecinos en total incertidumbre, pues no saben a qué hora podrían sufrir un asalto.