Pasar al contenido principal
x

Abaten al "El Chava" en enfrentamiento a balazos

Un muerto y un herido habría sido el saldo de un enfrentamiento armado.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Una intensa movilización policiaca de los tres órdenes de gobierno se habría generado, luego de que se reportara un fuerte enfrentamiento armado entre policías y bandas delictivas, que derivó en una persecución y balacera en la localidad denominada El Callejón, con saldo de un muerto y un herido de gravedad.

 

Los hechos habrían ocurrido durante el desarrollo del pasado fin de semana, alrededor de las diez de la noche, cuando las corporaciones policiacas al ir circulando se percataran que transitaba una unidad de motor con varias personas del sexo masculino en su interior, los cuales, iban armados.

 

Esto generó que se desarrollara una persecución entre uniformados y sospechosos, que acabó en un fuerte enfrentamiento a balazos entre ambos bandos, siendo abatido en el lugar un civil que fuera identificado como Salvador Amos alias “El Chava” de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Tezonapa, Veracruz.

 

Fuera de la camioneta Mitsubishi de color gris donde viajaban los miembros de una célula de la delincuencia, también resultó herido de gravedad un sujeto que fue identificado como “El Wester”, el cual, habría sido trasladado a un hospital de la zona para ser atendido y bajo fuerte custodia policiaca.

 

Hasta el cierre de la edición las autoridades no habían emitido comunicado alguno al respecto de este enfrentamiento en el que habrían intervenido además de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.