¡Ya es oficial! Publican en DOF el aumento de 25% a la Pensión para el Bienestar 2023 | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

¡Ya es oficial! Publican en DOF el aumento de 25% a la Pensión para el Bienestar 2023

Pensión para el Bienestar 2023
Foto(s): Cortesía
Redacción

Entró en vigor el aumento a la Pensión del Bienestar que recibirán los adultos mayores, las personas con discapacidad y las madres trabajadoras, tras la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo a lo indicado en el DOF, a partir de este 1 de enero de 2023, las personas mayores de 65 años afiliados al programa recibirán un apoyo económico bimestral de cuatro mil 800 pesos, es decir, un aumento del 25 por ciento respecto a 2022 que se les otorgaba tres mil 850 pesos. 
 

En cuanto al apoyo para personas con discapacidad recibirán dos mil 950 pesos cada dos meses, un alza con respecto al año anterior, que percibían dos mil 800 pesos.

Mientras tanto, el apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras será mil 600 pesos de manera bimestral como un salario por el trabajo que se realiza en el hogar. 

¿Cuándo es el primer pago en 2023?
De acuerdo con el calendario de pagos, debes saber que los primeros días del mes de enero es cuándo se estará efectuando el primer pago del 2023.

Por lo que es importante que sepas que es probable que a partir del 2 de enero habrá dinero con el concepto del depósito para que puedas retirarlo con tu nueva tarjeta si es que ya realizaste el cambio adecuado.

Ahora que ya sabes cuándo puede ser el primer depósito, los beneficiarios deben de cobrar exclusivamente en el Banco Bienestar para poder retirar su dinero de manera ordinaria.