Pasar al contenido principal
x

Billete de 20 pesos dejará de circular; ya hay fecha

Billete de veinte pesos
Foto(s): Cortesía
Redacción

Pese a que en el año 2021 el nuevo billete de 20 pesos fue galardonado por ser el más hermoso de Latinoamérica, el papel moneda que es conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México ya tiene fecha para dejar de circular.

¿Cuándo dejará de circular el billete de 20 pesos?

Hace unos meses, Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal del Banco de México (Banxico), confirmó que en 2025 dejará de circular el billete con formato mixto que cuenta con las imágenes de la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México y detalles del ecosistema de la Biosfera de Sian Ka’an. 

“La idea es avanzar en migrar a tener menos billetes de 20 y paulatinamente sustituirlos solo por monedas, mencionó en aquel entonces Alejandro Alegre. 

El billete más hermoso de América Latina

En 2021, año en el que fue presentado en México el nuevo billete de 20 pesos, este fue premiado por sus estándares de calidad y diseño, pues ganó en la categoría al Mejor Nuevo Billete Conmemorativo de Latinoamérica, el fue otorgado por la empresa High Security Printing (HSP).

"El criterio clave de evaluación que los billetes exitosos deben combinar son el arte visual y altos niveles de sofisticación técnica y de seguridad, con un énfasis considerable puesto sobre cómo reflejar el patrimonio cultural del país emisor del billete y la relevancia del diseño y el simbolismo generales para el país emisor", declaró la organización de los premios.

Cabe destacar que la HSP premia cada año el diseño, la sofisticación técnica y la seguridad de los billetes, tarjetas de identificación, pasaportes electrónicos y visas en América Latina, Asia y Europa.