Pasar al contenido principal
x

'Wushu', ex integrante de 'Exatlón', anuncia la muerte de su bebé tras parto prematuro

'Wushu', ex integrante de 'Exatlón
Foto(s): Cortesía
Redacción

Cecilia Álvarez Rosas, mejor conocida como Wushu y una de las participantes más destacadas de la cuarta temporada de Exatlón México, está atravesando un doloroso momento tras la pérdida de su bebé. La atleta habló de la difícil situación que vive en sus redes sociales en donde recibió el apoyo de sus ex compañeros del reality.

La experta en Wushu, una disciplina derivada de las artes marciales chinas tradicionales, di a conocer la muerte de su bebé a través de su cuenta de Instagram en donde también compartió un emotivo video en el que recopiló fotos de su proceso de embarazo.

Cecy Wushu informó que el bebé que esperaba junto a su esposo, Elías Dorado, falleció hace unos días después de que ella tuvo un parto prematuro en la semana 23 del embarazo. 

"Un día a la vez", se titula la publicación en la que comentó la esperanza con la que recibió la noticia de que iba a ser mamá y la tristeza con la que ahora atraviesa la pérdida de su bebé. 

"El día que me enteré que sería mamá fue el día más feliz de mi mamá, entendí el amor incondicional del que tantas veces mi madre me habló y me ha demostrado día a día. Con el mismo cariño que te comparto los buenos momentos, me toca compartir una triste noticia, con 23 semanas tuve un parto prematuro, con mucho dolor y el corazón roto entregamos nuestro bebé a Dios". 
 

La atleta, de 29 años, pidió privacidad y respeto ante el sensible proceso de duelo que está pasando ella y su familia. Comentó que cuando esté preparada hablara públicamente de lo ocurrido. 

"Te pido con mucho amor que me des el tiempo que sea necesario para asimilar el duro momento que nuestra familia está pasando y vivir nuestro duelo, si en algún momento me siento lista, hablaré de ello".

Al final del texto, Cecy Wushu agradeció la preocupación y los mensajes de apoyo que ha recibido. 

"Gracias a todos los que han estado pendiente de mi salud, de nosotros, con el favor de Dios saldremos adelante, los apreciamos y los queremos mucho". 
 

Al inicio del video que compartió se observa la urna en la que descansan los restos de su bebe junto a una imagen de un ultrasonido que se realizó durante su embarazo. Asimismo el clip muestra fotos de cada etapa del periodo de gestación.

Fue en enero cuando Cecy Wushu anuncio que estaba esperando a su primer hijo junto a Elías Dorado, con quien se casó en septiembre del año pasado. 

"Estamos muy felices porque la familia va a crecer! Cuando vimos la palabra embarazada no lo podíamos creer, ver las letras que confirmaban lo que ya sentía hizo que vinieran risas, lágrimas, emociones y todo a la vez", escribió en aquel entonces.