Livia Brito ocultó su nacionalidad para no recibir bullying | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Livia Brito ocultó su nacionalidad para no recibir bullying

Livia Brito
Foto(s): Cortesía
Redacción

Livia Brito estuvo en entrevista con Yordi Rosado y habló sobre diferentes temas de su vida como su difícil infancia en Cuba y lo mucho que le costó integrarse a con sus compañeros en México, pues no era una persona muy sociable e incluso le hacían bullying por su nacionalidad.

La protagonista de ‘La Desalmada’ contó que junto a sus papás tuvieron que migrar de Cuba debido a las condiciones económicas de la isla, por lo cual cuando llegó a México fue muy difícil para ella socializar e incluso le hicieron mucho bullying.

“Me hacían bullying por mi acento”, recordó la actriz, quien habló de sus primeros días estudiando en México, pues además de hacerle burla debido a su acento, a ella le costó socializar porque es una persona introvertida, motivo por el cual la tachaban de una persona creída.

“A mí siempre me ha costado socializar. No soy una persona muy sociable, a veces me dicen: ‘Eres una persona muy sangrona’, pero no es por eso, yo lo he intentado, pero prefiero estar en mi casa”, recordó la actriz.

Livia Brito recordó que sufrió demasiado bullying durante los primeros meses que estudió en México, pues además de su nacionalidad y de que no era buena socializando, algunas veces llegó a tener malentendidos debido a que el sentido que tienen algunas palabras en México es muy diferente en Cuba.

La actriz llegó a vivir tantas burlas y agresiones en la escuela que ella lloraba para no ir a la escuela, situación que cambió cuando sus papás la cambiaron a la Prepa 8 de la UNAM, en la cual decidió no mostrar su acento cubano para que no la molestaran.

“Empezó a bajar el bullying cuando me cambié a la Prepa 8, a una escuela pública, empezó a cambiar todo que yo me sentía tan bien. Yo era la más feliz, las clases eran buenas, muy buenas. Iban a recogernos en un camioncito amarillo y lo esperaba y yo era la más feliz”, recordó Livia Brito.

Para este entonces, Livia Brito ya había aprendido algunos modismos mexicanos y debido a que tiene un don natural con los acentos, decidió no mostrar su acento natal para que no le hicieran bullying.

“Yo ya había aprendido mexicano dije: ‘En esta escuela nadie va a saber que yo soy cubana si yo no lo digo’ y así lo cumplí. Yo dije: ‘Nadie va a saber esto si yo no lo digo porque no quiero que me sigan tratando mal porque yo no soy de aquí”, reveló la famosa.