Pasar al contenido principal
x

¿Fue planeado? Así fue la traición de Tano a Valentín Elizalde; él lo había mandado a matar

¿Fue planeado? Así fue la traición de Tano a Valentín Elizalde; él lo había mandado a matar
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Valentín Elizalde, El Gallo de Oro, vuelve a ser tema de conversación, pues recientemente se dio a conocer que el asesinato del cantante pudo estar relacionado a una presunta traición de su primo Tano Elizalde.

En entrevista para Ventaneando de TV Azteca, Marisol Castro –ex esposa del primo de Valentín Elizalde- contó que tiene sospechas de que éste esté involucrado con el crimen que se cometió el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas.

"Ese día Tano estaba muy nervioso, extremadamente nervioso, no quería ir, muchas veces me dijo que no quería ir, él refería que Mario había agarrado esa fecha, ahora me vengo a enterar por los hermanos de Vale que él (Tano) agarró esa fecha", contó Marisol.

Asimismo, reveló que inicialmente Valentín Elizalde debía presentarse en Tijuana, pero la fecha fue cambiada a Reynosa por la insistencia de su primo Tano. 

El atentado contra Valentín Elizalde  El asesinato de Valentín Elizalde se dio después de haber dado un concierto que concluyó antes de las 03:00 horas. En compañía de su chofer, su representante y su primo Tano, El Gallo de Oro se encaminaba a descansar. 

Sin embargo, a sólo unos kilómetros el vehículo fue interceptado por un comando que abrió fuego.

El único sobreviviente fue Tano, pues éste iba recostado ya que se sentía mal. Después del fuego que arrebató vidas, Tano huyó del lugar. Tomó un taxi para que lo sacaran de la escena. 

Tano es pareja de viuda de Valentín Elizalde En esta entrevista especial para Ventaneando, Marisol Castro también indicó que Tano inició una relación amorosa con Gabriela Sabag, viuda de Valentín Elizalde, hecho que confirmó la propia hija de éste.

´ En medio de esta polémica también surgió que el primo del Gallo de Oro se quedó con varias cintas y con su autobús (el cual fue quemado).