Pasar al contenido principal
x

Joven puso su CV en un cartel gigante por 11 mil pesos para buscar trabajo... nadie lo llamó

Joven puso su CV en un cartel gigante por 11 mil pesos para buscar trabajo... nadie lo llamó
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Hoy en día, el desempleo es una de las principales preocupaciones para las generaciones de jóvenes adultos, y es que el crecimiento en la población representa un reto para conseguir un empleo y que además esté bien remunerado. Tal es el caso de un joven de Irlanda del Norte, quien aplicó una inusual técnica: poner su CV en un espectacular ofreciendo sus servicios.

"Por favor, contráteme", es el mensaje que Chris Harkin, un hombre de 24 años, eligió como slogan para la valla publicitaria que puso en la calle, en un intento más por conseguir un trabajo. Según relata Chris, lleva buscando trabajo desde septiembre de 2019, tras graduarse de la universidad y no lo ha conseguido.

También contó que se ha avocado a aplicar para cerca de 300 puestos de trabajo hasta en una semana pero no ha tenido suerte.  

Es por ello que decidió invertir una considerable suma de dinero que asciende a 400 libras esterlinas (poco más de 11 mil pesos mexicanos) de su capital para tratar intentar llegar a toda clase de público a la que le pueda interesar contratarlo, pero todo apunta a que eso tampoco funcionó.

En la valla publicitaria se puede leer 'Please Hire Me' ("Por favor, contráteme", en español) en la parte superior, así como algunos datos de su experiencia y formación y, por último, el nombre de su canal de YouTube.

La idea se le ocurrió después de que su hermana, que trabaja como gestora de redes sociales, le hablara de comprar espacios de este tipo para una campaña publicitaria en la que estaba trabajando su empresa.

Aunque la valla publicitaria estuvo publicada durante dos semanas, aún no ha recibido una oferta de trabajo.

Según reporta el medio británico Metro, tiene sentimientos encontrados por lo que hizo, y no esta tan seguro sobre si recomendaría o no la inversión a otras personas que, como él, están en búsqueda activa de trabajo.