Pasar al contenido principal
x

¿Hasta cuándo se debe decir "feliz Año Nuevo” al saludar? Te decimos

Celebran abrazos
Foto(s): Cortesía
Redacción

Como suele suceder cada año, durante los primeros días de enero en este 2023 cada que saludes a una persona serás recibido con un “Feliz año”, pero ¿Hasta qué día es recomendable añadir esta frase en tu saludo? Aquí te resolvemos la duda.

Hay que tener en cuenta que esta frase se añade por costumbre y se va diciendo con cada familiar o amigo que te encuentras en los primeros días del año en caso de que no hayan podido pasar la ‘nochevieja’ juntos.
 

En realidad no hay una fecha exacta para dejar esta frase atrás, algunos consideran que la fiesta de Reyes es el tope perfecto, otros dejan de saludar así hasta quince días después de haber iniciado el año pero por ejemplo, en Londrés es fuera de lo común seguir escuchando esto después de 5 días.

Tomando en cuenta las costumbres de otros países, lo ideal sería extender esta frase hasta una semana después de haber arrancado este año, junto con el tradicional abrazo de Año Nuevo.

En caso de que sea algo que te haga ilusión, puedes preguntar sobre cómo pasó el Año Nuevo la persona a la que estés saludando, así podrán hablar un poco más sobre esta celebración.