Pasar al contenido principal
x

Realizan misa de las mañanitas en Basílica de Guadalupe

Basílica de Guadalupe 
Foto(s): Cortesía
Redacción

Luego de dos años de realizar la misa de las mañanitas de la Virgen de Guadalupe de manera virtual, está noche se realizó con miles de devotos presentes para celebrar los 491 años de la aparición de la morena del Tepeyac.

La homilía fue presidida por Mons. Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe junto a otros prelados quienes pidieron en el salmo responsorial que México alcance una paz verdadera, estable y vea alejada de sus ciudadanos las injusticias y los egoísmos el mundo entero.

"Concede a los cristianos de México y a sus pastores ser vivo reflejo de aquella santidad que resplandece en la santa madre de Dios para que nuestra nación, que venera con solemnidad a María virgen bajo la evocación de Guadalupe, alcance una paz verdadera y estable y vea alejada de sus ciudadanos las injusticias y los egoísmos el mundo entero", dijo.

También, durante su mensaje el rector de la Basílica de Guadalupe reflexionó sobre la peligrosa situación en que vive en la actualidad el mundo ante la indiferencia de las personas ante sus semejantes.

"Quisiera reflexionar con ustedes que nos ha tocado vivir otra plenitud de los tiempos, porque nos está tocando vivir una época de gran peligro para la humanidad,  este peligro radica principalmente en que nosotros como humanidad estamos destruyendo nuestra casa común y este proceso de destrucción se manifiesta en el cuidado que nos debemos unos a otros", enfatizó.

Además resaltó que los grandes  cambios que necesita nuestra humanidad pasan necesariamente por los cambios interiores que se operan dentro de nosostros.

Para finalizar, Martínez Ávila puso el ejemplo de la virgen María para que los cristianos den al país un testimonio de fe cristiana para mejorar nuestra nación.