Pasar al contenido principal
x

SAT lanza minisitio del Régimen Simplificado de Confianza

Sat
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que desarrolló un minisitio que contiene información clara y precisa para las personas físicas y morales que deseen conocer más sobre el Régimen Simplificado de Confianza, con el objetivo de que aclaren dudas y encuentren más información.

En un comunicado, el SAT añadió que en el minisitio encontrarán material adicional como preguntas frecuentes y tutoriales que serán de gran utilidad para presentar avisos o cualquier otro requisito indispensable para formar parte de este nuevo régimen.

Recordó que a partir del primero de enero de este año se implementó el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas y morales con la finalidad de que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) lo puedan hacer de forma sencilla, rápida y eficaz.

Las personas físicas a las que está dirigido este esquema son aquellas cuyos ingresos no exceden los 3.5 millones de pesos al año y que realizan las siguientes actividades: empresariales y profesionales; Régimen de Incorporación Fiscal; uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento); y agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

En tanto, las personas morales que pueden adherirse a este régimen son las que tienen ingresos menores a 35 millones de pesos anuales y cuyos socios son personas físicas.