¡Ojo! Esta es la fecha para que cobres lo de tu pensión del IMSS de marzo | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
El instituto recomendó a los pensionados acudir de manera escalonada a los bancos y realizar pagos en línea para evitar contagios de covid-19.
Foto(s): Cortesía

¡Ojo! Esta es la fecha para que cobres lo de tu pensión del IMSS de marzo

Lorena Jiménez

La espera terminó. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir del viernes 1 de abril de 2022, más de 4.1 millones de pensionados podrán cobrar su prestación correspondiente al mes de marzo.

Aunque la mayoría de los estados en México están en semáforo verde, el instituto recomendó que para evitar contagios de covid-19, los pensionados acudan de manera escalonada a los bancos y realizar pagos en línea.

Asimismo, sugirió realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

El IMSS señaló que para cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, elegir la opción número 3 de “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Seguro Social.

¿Cómo cobrar pagos atrasados de pensión?

Primero, la pensión debe estar vigente, asimismo se debe comprobar que no se recibió el pago de la mensualidad reclamada y acreditar la diferencia reclamada en el pago de la pensión.

El beneficiario deberá presentar los siguientes documentos en original o copia certificada, acompañados de copia simple para cotejo:

  • Identificación oficial con fotografía y firma (vigente de acuerdo con la legislación que aplique a cada una de ellas).
  • Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el INFONAVIT o una AFORE, que contenga el Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado o pensionado.
  • Constancia de la inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes.

Los trámites podrán hacerse en la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 8:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la delegación.

Este trámite fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de marzo de 2018, a través del Acuerdo ACDO. A2.HCT.291117/308.P.DPES y Anexos, del Instituto Mexicano del Seguro Social. O bien, llamando al teléfono 01800 623 23 23 desde cualquier parte del país.