Pasar al contenido principal
x

¡Mucho ojo! Estas personas no recibirán su pensión del Bienestar durante junio

Entrega de apoyo
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

La Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores es el apoyo económico que recibe la población de 65 años y más por parte del gobierno federal. No obstante, durante junio algunos de los beneficiarios no podrán recibir dicho apoyo. Aquí te decimos quiénes son.

¿Quiénes no recibirán la Pensión del Bienestar en junio?

Debido a la veda electoral por el ejercicio de revocación de mandato en abril y las elecciones por la gubernatura en seis estados del país, los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibieron un pago doble de 7 mil 700 pesos en marzo, por lo que algunas personas adultas mayores llevan algunos meses sin recibir dicho apoyo.

Ante esto, la Secretaría del Bienestar informó que sí habrá pago de 3 mil 850 pesos en junio, pero sólo para aquellas personas que se inscribieron al programa social durante abril. 

Sin embargo, habrá adultos mayores que no recibirán el pago de su Pensión del Bienestar en junio y serán aquellos que ya recibieron el pago de 7 mil 700 pesos correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Dichos beneficiarios podrán cobrar su nuevo deposito de 3 mil 850 pesos hasta el mes de julio. La dependencia también informó que las personas de 65 años o más que hayan nacido en mayo y junio y aún no cuenten con este beneficio podrán registrarse para recibir su Pensión del Bienestar del 15 al 30 de junio.