Pasar al contenido principal
x

Hoteleros de Quintana Roo proponen crear comité de crisis tras últimos hechos de violencia

Hoteleros de Quintana Roo
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, propuso instalar un comité de crisis para emergencias a fin de menguar los resultados negativos de los hechos de violencia, como los que se han suscitado en las últimas semanas, así como otros fenómenos que afectan la imagen de estos destinos turísticos.

La intención, agregó, es dar comunicados rápidos para informar a los socios comerciales la realidad de la situación, y así mantener la confianza de los potenciales turistas. 

Indicó que el comité estaría conformado por hoteleros, el gobierno del estado y los municipales, pensando en experiencias y situaciones que se han presentado. Lamentó que en ocasiones se hayan dado "imágenes tendenciosas, muy probablemente, fomentadas por la competencia, donde vimos montañas de sargazo, en lugares donde no había nada más que arena".

Señaló que se trata de un tema de voluntad política, "nosotros estamos dispuestos a crearlo y es labor de gestionarlo con las presidentas municipales de Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres".

Indicó que la Asociación implementará también una oficina de redes sociales, al ser los medios más rápidos.

Desmintió que hayan propuesto la eliminación del “day pass” por lo ocurrido en Xcaret, pero sí tener mayor cuidado, pasando un filtro de seguridad, si el hotel tiene infraestructura y personal, y señaló que en el caso de ese centro de hospedaje, la raíz fue más bien los controles de migración.

El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, anunció hace unos días que se reuniría con los hoteleros para modificar los protocolos de seguridad en los centros de hospedaje, luego del doble crimen ocurrido en Xcaret.