Lanzan convocatoria para trabajar y vivir en Québec (Canadá) en 2022 | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
Lanzan convocatoria para trabajar y vivir en Québec (Canadá) en 2022

Lanzan convocatoria para trabajar y vivir en Québec (Canadá) en 2022

¿Tu sueño es irte a vivir el extranjero? Canadá es el país que mejor recibe a los inmigrantes, según Pew Research Center y su provincia Québec tiene un programa que no puedes dejar pasar. 

Québec International, la agencia de desarrollo económico de la Ciudad de Québec y sus alrededores, lanzó una convocatoria dirigida a todos los extranjeros interesados en vivir y trabajar en su territorio. 

Mediante el programa Journées Québec Monde, buscan promover el desarrollo económico de la región mediante la atracción del talento extranjero. Esta iniciativa tiene el respaldo del gobierno de Canadá. 

Para postularse, los interesados tienen que crear un perfil, identificar las vacantes de su interés y enviar su candidatura antes del 24 de enero de 2022. 

Quebec? 

Lo mejor de Journées Québec Monde es que la convocatoria no se cierra a profesionistas con título universitario, hay vacantes para trabajar en hoteles, en fábricas de manufactura, como transportistas y mecánicos. 

Estas son las industrias con más ofertas de empleo: 

Administración

Hotelería y hostelería

Ingeniería

Manufactura y fabricación

Producción audiovisual

Salud

Tecnologías de la información

Transporte y mecánica

¿Cómo postularse para trabajar y vivir en Quebec?

Si quieres participar en el proceso de selección, lo primero que tienes que hacer es identificar si hay una oferta de trabajo a la que se amolde tu perfil. Entra a la página Offres d'emploi au Québec, Canada y revisa las vacantes. 

Una vez que hayas identificado una de tu interés, crea un perfil en la página Mon Compte Québec En Tête. Después de aceptar las condiciones de privacidad, procedes a crear una cuenta. 

En la cuenta deberás anotar en francés tus datos: nombre, nacionalidad, dirección, correo electrónico y horario donde te encuentras para que, en caso de ser seleccionado, te hagan la entrevista en tu horario. También hay una sección para anotar tu experiencia profesional y formación académica. 

Una sección muy importante es la de idioma. Deberás anotar las lenguas que hablas, así como el porcentaje de dominio. Recuerda que en Quebec hablan francés, por lo que dan preferencia a quienes tengan el dominio total de este idioma. 

Elige un horario de entrevista. Después deberás seleccionar una o varias ofertas de trabajo de tu interés. 

Québec International recuerda a los solicitantes que el proceso de inscripción es totalmente gratuito. No contrates un intermediario para postularte, mejor sigue los pasos de su tutorial y redacta tu CV como te lo piden.

Fechas para tener en cuenta

1) Debes enviar tu candidatura antes del 24 de enero de 2022. 

2) Entre el 1 y el 8 de febrero de 2022 será la recepción de las convocatorias para las entrevistas de empleo. “Si su perfil ha sido seleccionado, recibirá por correo electrónico una o varias convocatorias a entrevista”, anotan. 

3) Entre el 14 y el 25 de febrero de 2022 serán las entrevistas para seleccionar a los afortunados.

No hay límite de edad en las postulaciones. Está prohibido mentir en tu solicitud. Toma en cuenta que te pedirán comprobantes de lo que declares, según el puesto.  

Ofrecen trabajo en Canadá para carpinteros mexicanos (sin inglés)

Consejos para una entrevista exitosa 

Québec International comparte algunos consejos para que los solicitantes latinoamericanos tengan más éxito en sus entrevistas. 

1) Lo más importante es que tu experiencia se adapte al perfil que solicitas. 

2) Redacta tu perfil y currículum en francés, de otra manera muy probablemente seas descartado. 

3) Los reclutadores recomiendan que estudies y perfecciones tu francés antes de la entrevista. Los candidatos con mejor dominio del francés tienen más posibilidades de ser seleccionados. 

4) Visita el sitio web de la empresa a la que quieres postularte para ver cuál es su misión, visión y qué es lo que buscan en su personal.