Pasar al contenido principal
x

¿Hora de ser fit? INEGI advierte que los tacos, pizzas y carnitas aumentaron precios

PIZZA
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Al darse a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Inegi, se informó que algunas comidas subieron de precios, así que prepara tu bolsillo si vas a comprar algunos de estos alimentos preparados que ya están listos para que los comas.

Se señala que la variación de precios es durante la primera quincena de noviembre comparada con la segunda de octubre de este 2021. 

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) refiere que subieron los precios de los alimentos que se venden en las loncherías, fondas, torterías y taquerías un 0.39 por ciento. 

También las pizzas un 0.28 por ciento, los pollos rostizados un 0.13 por ciento y las carnitas un 0.17 por ciento.

Pero lo que más subió, de acuerdo con el INPC de la primera quincena de noviembre, es la barbacoa o birria un 0.63 por ciento.

Así que, es posible que los negocios o restaurantes donde se venden este tipo de alimentos ya incrementaron sus precios, aunque algunos prefieren no elevar los costos para no perder clientes aún y cuando reducen su margen de ganancia.

De manera general, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.69 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, con este resultado la inflación anual se ubicó en 7.05 por ciento.