Fuertes lluvias dejan inundaciones y desbordamientos de ríos en municipios de Veracruz | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Fuertes lluvias dejan inundaciones y desbordamientos de ríos en municipios de Veracruz

Fuertes lluvias dejan inundaciones y desbordamientos de ríos en municipios de Veracruz
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Se reportaron inundaciones y desbordamientos de ríos en Veracruz, derivado de las fuertes lluvias que se registraron en municipios del sur y centro del estado.

Los municipios de Moloacán, Agua Dulce, San Rafael y la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, entre otros, resultaron afectados por las lluvias que dejaron los frentes fríos número nueve diez.

En Veracruz se registraron dos socavones, en calles de las colonias Fénix y 21 de Abril; en Moloacán y Agua Dulce, el mal tiempo dejó afectaciones en seis y cuatro colonias, respectivamente; en San Rafael se presento el desbordamiento del Río Bobos, el cual provoco inundaciones. 

Las lluvias del frente frio número diez también dejaron desastre a su paso, principalmente inundaciones en el municipio de Nautla. Allí, en la comunidad de Chapa Chapa, algunas viviendas resultaron inundadas ante la creciente del río Nautla.

En la carretera estatal Martínez de la Torre-Misantla, el puente Culebras colapsó y dejó incomunicadas varias localidades. Por ello, policías estatales resguardaron el tramo de la vialidad. 

Activan Plan DN-III-E

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DN-III-E en los municipios de Misantla y San Rafael, donde las lluvias provocaron severas inundaciones y desbordamiento de ríos.

“El personal de la 26/a. Zona Militar, en coordinación con autoridades de los tres órganos de gobierno, llevan acabo la aplicación del Plan DN-III-E en las zonas afectadas”, informó la Sedena.

Asimismo, la dependencia indicó que trabajan en coordinación con las autoridades civiles, para atender este tipo de eventualidades, a fin de lograr el restablecimiento de la normalidad y apoyar a la población.