Pasar al contenido principal
x

¿En enero? Este será el primer puente para estudiantes y trabajadores en 2023

Puentes del año nuevo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Pese a que miles de estudiantes mexicanos de educación básica aún se encuentran de vacaciones, ya que regresarán a las aulas hasta le próximo lunes 9 de enero, ya surgió la duda de cuándo será el primer puente del año.

¿Cuándo cae el primer puente de 2023?

Tanto alumnos de kínder, primaria y secundaria, así como los trabajadores podrán disfrutar del primero puente del año el primer fin de semana del mes de febrero. 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el lunes 6 de febrero se considera día feriado debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de México de 1917, fecha que se celebra el 5 de febrero pero como ya es tradición se recorrerá al lunes. 

¿Cuándo es el primer fin de semana largo para alumnos? La buena noticia para los estudiantes del nivel básico es que una semana antes de disfrutar el primero puente del año tendrán su primer fin de semana largo, pues de acuerdo con el calendario de la SEP 2022-2023 los alumnos se ausentarán de las aulas desde el viernes 27 de enero debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Todos los puentes oficiales del 2023

Lunes 20 de marzo - Conmemoración del natalicio de Benito Juárez

6 y 7 de abril - Semana Santa

Lunes 1 de mayo - Día del Trabajo.

Viernes 5 de mayo - Conmemoración de la Batalla de Puebla

Jueves 2 de noviembre - Día de Muertos

Lunes 20 de noviembre - Conmemoración de la Revolución Mexicana

Lunes 25 de diciembre - Navidad