Doctor muestra daños pulmonares en niño de 2 años tras padecer posible covid | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
Niño con covid
Foto(s): Cortesía

Doctor muestra daños pulmonares en niño de 2 años tras padecer posible covid

Lorena Jiménez

A raíz de la tercera ola de la pandemia de covid-19 se han documentado múltiples contagios de menores de edad en México, situación que genera debate entorno al regreso a clases presenciales en redes sociales, donde médicos se han dado a la tarea de compartir detalles sobre los casos de niños y jóvenes que han diagnosticado o tratado. 

En Twitter han circulado imágenes de radiografías de pulmones dañados por inflamación o con fibrosis en menores de edad.

Una de las fotografías las compartió Arturo López Yáñez, pediatra (R3 Dermatología Pediátrica). El médico apunta que la radiografía muestra los pulmones de un niño de 2 años de edad, que comenzó con diarrea y fiebre (síntomas asociados al covid-19 ), por lo que el motivo de la consulta fue por tos y una saturación del 76 por ciento. 

"Empezó con diarrea, luego fiebre... motivo de consulta tos y saturación en casa de 76 por ciento... ah y tiene 2 años de vida y es aparentemente previa sana, usted qué cree que sea?", escribió el pediatra junto a la imagen.  

 

Sin embargo, el médico no confirmó que se tratara de un caso de covid-19. Más tarde, Miguel Ángel Torres Salas, médico cirujano pediatra de Monterrey, Nuevo León, habló del caso de un bebé de dos meses que dio positivo a covid-19.  "Ayer aplicamos CVC en bebé de dos meses... probable sepsis, diarrea y deshidratación.

La anestesióloga pidió prueba antigénica de covid, los de urgencias casi se infartan, les urgía el CVC... la prueba salió positiva... los de urgencias casi se reinfartan... la anestesióloga y yo", comentó.