Pasar al contenido principal
x

Reactivará programa Palabra que te cuento

Sabino Pérez Ramírez presidente de la asociación cultural El Flamenco.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Con el inicio de clases presencial, el presidente de la asociación cultural El Flamenco, Sabino Pérez Ramirez, comentó que retomarán el programa Palabra que te cuento a través del cual impulsan la lectura y escritura en los niveles básicos. 

Señaló que el inicio presencial de clases permite tener más movilidad, por lo que tienen más oportunidad de participar y seguir fomentando la lectura y escritura en los niños, con apoyo de los escritores que pertenecen a la asociación y que colaboran activamente.

En la anterior etapa del programa recorrieron casi todas las escuelas de Tuxtepec y municipios cercanos e incluso algunas instituciones educativas de Veracruz, por lo que en esta etapa de  reactivación esperan participar en todas las escuelas que asistieron e incluso las que faltan.

El escritor puntualizó que tienen mucho interés en colaborar con escuelas primarias y secundarias porque es importante poder fomentar la lectura, que cuenten con bases sólidas para mejorar el aprendizaje. 

Dentro de las actividades que realiza continua con los talleres de creación literaria que imparte los sábados en el balneario los charcos  en la colonia Santa Fe, sin descartar la posibilidad de recopilar el material que quieren publicar a finales de año como un colectivo de la misma actividad literaria.

Los niños que quieran participar en el taller de creación literaria pueden asistir  de 5 a 7 de la noche todos los sábados.Con el inicio de clases, también retomaron el taller infantil de creación literaria, que es un apoyo a través de una convocatoria municipal que están trabajando en la escuela Victor Bravo Ahuja donde tienen dos talleres con niños de 8 a 11 años de edad.

En el caso de este taller realizarán la recopilación del material que presentarán en un pequeño libro como resultado de las actividades. El escritor agregó que está preparándose para el Encuentro Nacional de Poetas que se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre en la Universidad Autónoma de México. 

El poemario Esta noche el viento se estrenará  posteriormente en Tuxtepec, el cual contiene 24 páginas, alrededor de 15 poemas cortos que espera pronto poder compartir con la comunidad.