Pasar al contenido principal
x

WILLIAM ARROYO PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

William Arroyo y su papá Víctor Hugo Arroyo premios estatales del deporte.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-El taekwondoín tuxtepecano William de Jesús Arroyo Reyes y su señor padre profesor Víctor Hugo Arroyo Granados, orgullos de la avenida Mancilla en la colonia Lázaro Cárdenas en Tuxtepec, Oaxaca, fueron condecorados por tercera ocasión con el Premio Estatal del Deporte 2022.

William fue nombrado con este reconocimiento por su desempeño en el Campeonato Mundial realizado en Goyan, Corea, donde obtuvo la medalla de oro en la categoría de Poomsae por parejas categoría Libre y en el Panamericano realizado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en Poomsae categoría individual Libre.

Mientras que su señor padre, el profesor Víctor Hugo Arroyo Granados, quien además es su guía y entrenador, fue por los mismos logros en los que su hijo destacó en los eventos realizados en Corea y en Brasil, donde obtuvieron las preseas aureas en dos categorías, una en pareja y otra en individual.

El jurado encargado de deliberar la entrega de estos premios, luego de la segunda reunión definió de después de analizar las 10 propuestas, los tres deportistas ganadores así como el entrenador, siendo los dos tuxtepecanos, condecorados por tercera ocasión consecutiva con esta distinción.

Los otros dos oaxaqueños ganadores del Premio Estatal del Deporte fueron, Erick Uriel Barroso Bautista, quien tiene una larga trayectoria deportiva en lucha olímpica y la jovencita Itza Angely Hernández Jiménez, quien forma parte de la selección nacional que logró el pase al mundial en el premundial realizado en Venezuela 2022.